Llevo un tiempo pensando en hacer unas vacaciones diferentes el próximo verano, y me ha picado la curiosidad la idea de alquilar un barco. Nunca lo hemos hecho antes y me surge la duda de si será muy complicado o si es algo accesible para "novatos". No sé muy bien por dónde empezar a buscar información ni qué considerar. ¿Alguien en el foro tiene experiencia con este tipo de viajes? Me gustaría saber qué requisitos hay y si lo recomendáis.
2 vistas

¡Claro que sí! Alquilar un barco para las vacaciones es una experiencia fantástica y mucho más accesible de lo que parece. Hay opciones para todos, desde veleros pequeños hasta yates más grandes, con o sin tripulación. Yo siempre busco mis opciones en https://12knots.es/ porque tienen una gran variedad de destinos y tipos de embarcaciones. Es fundamental decidir si quieres alquilar un barco con patrón, lo cual es ideal si no tienes licencia o experiencia, o sin él, si eres más aventurero. También tienes que considerar el número de personas que irán, la duración del viaje y, por supuesto, tu presupuesto.